Descripción
Qué es el Clomid
Clomid ha existido durante muchas décadas y los primeros ensayos clínicos para Clomiphene estamos en 1967. La Administración Federal de Drogas de los Estados Unidos aprobó el medicamento en 1967 y desde entonces ha sido utilizado por ginecólogos y médicos especialistas en fertilidad. Dado que el Clomid ha existido durante cinco décadas, ha habido mucho tiempo para investigar y estudiar sus efectos. El fármaco se administra de dos maneras diferentes, o bien se inyecta o se toma por vía oral. El método oral hace que el Clomid sea una opción fácil para las mujeres que prefieren no inyectarse.
Cómo funciona el Clomid
Clomid es un fármaco para la infertilidad que se administra a las mujeres para bloquear la producción de estrógenos. Al bloquear la producción de estrógenos, el hipotálamo y la hipófisis se estimulan. Cuando estas glándulas se estimulan, comienzan a producir la hormona liberadora de gonadotropina (GnRH). El hipotálamo y la hipófisis son importantes para la producción de hormonas y Clomid también ayuda a estimular la liberación de la hormona estimulante del folículo (FSH) y la hormona luteinizante (LH). Cuando estas hormonas se producen, ayudan a catalizar la maduración de los folículos del óvulo. Cuando los folículos de los óvulos maduran, las posibilidades de ovulación aumentan considerablemente, lo que da lugar a la fecundación.
Tasas de éxito
Las tasas de éxito de Clomid son considerables y la toma de Clomid suele dar lugar a la liberación de óvulos maduros en mujeres que, de otro modo, serían infértiles.
Alrededor del 80% de las mujeres que toman Clomid acaban liberando óvulos maduros, pero alrededor del 10% de esas mujeres se quedan realmente embarazadas. Aunque el Clomid no es una cura para todo, la probabilidad de embarazo es significativamente mayor que sin él. Una parte clave del rompecabezas cuando se trata de la infertilidad es la realización de pruebas y diagnósticos precisos tanto para el hombre como para la mujer. No deberían ser necesarios más de uno o dos ciclos de
Clomid para que se produzca el embarazo. Si no se produce después de dos ciclos, es probable que sea necesario acudir a un especialista.
Cómo se toma Clomid
Clomid se presenta en forma de píldora de 50 mg que se toma en ciclos. Un ciclo consiste en tomar la píldora durante 5 días seguidos a partir del inicio del ciclo menstrual de la mujer. Un ciclo de Clomid se prescribe normalmente a partir del día 3 al 5 del ciclo menstrual. Las dosis individuales en un día determinado pueden ser desde 1 hasta cuatro píldoras en una dosis determinada. Los médicos suelen exigir a las mujeres que permanezcan en el hospital hasta una o dos semanas durante el ciclo de Clomid. Si el médico envía a la mujer a casa, querrá que vuelva para hacerse análisis de sangre y medir los niveles hormonales. Dependiendo de la situación, el médico también puede realizar una ecografía transvaginal para inspeccionar visualmente los folículos ováricos.
Para quién es Clomid
El Clomid está destinado únicamente a las mujeres y se suele recetar a las mujeres con síndrome de ovario poliquístico (SOP). Algunas mujeres pueden no responder al Clomid, especialmente si están en la menopausia temprana. Las mujeres con bajo peso corporal por amenorrea hipotalámica corren el riesgo de no beneficiarse de Clomid y pueden requerir un tratamiento de infertilidad más intensivo. Clomid se considera un tratamiento asequible para las mujeres con infertilidad y no está al alcance de las personas con bajos ingresos. Hable con su médico si le está cotando concebir para iniciar el proceso de un ciclo de Clomid
¿Qué tan rápido funciona el clomid para quedar embarazada?
Quedarse embarazada con Clomid no tiene una tasa de éxito del 100%. El tiempo medio que tarda una mujer en quedarse embarazada mientras toma Clomid varía de una mujer a otra y puede depender de varios factores psicológicos. Sin embargo, para la mayoría de las mujeres, cuya ovulación tarda entre 7 y 10 días, quedarse embarazada puede requerir hasta 3 o más ciclos de toma de Clomid, lo que hace que su uso sea una decisión tanto emocional como médica. También se sospecha que las mujeres obesas pueden necesitar ciclos mucho más largos para quedarse embarazadas, pero no existe ningún estudio científico ni ninguna prueba que refute o confirme estas afirmaciones.
- Asociación de Clínicas de Madrid - 21 diciembre 2022
- Cáncer de Cabeza y Cuello España – GEPAC - 13 agosto 2022
- i-FAB 2021 - 18 junio 2022
Valoraciones
No hay valoraciones aún.