Descripción
Tipo de producto | Medicamento |
Modo de administración | Por vía oral |
Para quien ? | Adultos |
Principio activo | Amoxicilline |
Usos comunes y efectos secundarios de la amoxicilina
Posibles alergias
Muchas personas son alérgicas a este medicamento y no debe utilizarse si la persona es alérgica a la penicilina, ampicilina, omnipen, principen, dicloxacilina, dycill, dynapen, oxacilina, bactocill, beepen-vk, ledercilina vk, pen-v, pen-vee k, pfizerpen, v-clillin k, veetids, etc. Siempre debe consultar a su médico de cabecera antes de empezar a utilizar un antibiótico de amoxicilina. Puede ser arriesgado usar este antibiótico si tiene asma, o una enfermedad del hígado o del riñón. Tampoco debe usarlo si tiene riesgo de sufrir coágulos de sangre o mononucleosis. Y, por supuesto, informe a su médico de cabecera si tiene algún tipo de alergia. La amoxicilina puede hacer que su anticonceptivo sea ineficaz. Si es usted sexualmente activo, asegúrese de utilizar algún método anticonceptivo de respaldo, como el preservativo. Este antibiótico no sirve para tratar el resfriado o la gripe. No comparta su medicamento con nadie más.
Tomar según lo prescrito
Tome la amoxicilina exactamente como se indica en la etiqueta o como se lo haya recetado su médico. Asegúrese de tomar el medicamento a la misma hora todos los días. Es una buena sugerencia poner una alarma para asegurarse de que no se olvida. La píldora puede tomarse con o sin alimentos. Compruebe la etiqueta para ver qué sugiere su receta. Si está tomando una forma líquida del medicamento, puede tomarlo mezclado con agua, leche, fórmula para bebés, zumo de frutas o ginger ale. La mezcla debe tomarse de inmediato. Si toma amoxicilina, deberá someterse a pruebas médicas frecuentes. Además, no deje de tomar la píldora aunque sus síntomas empiecen a mejorar. Saltarse las dosis puede aumentar el riesgo de infección. Puede guardar el medicamento en el frigorífico, pero no deje que se congele. Debe desecharse después de 14 días.
Si se olvida de tomar una dosis, tome la siguiente a la hora prevista. No tome dos dosis al mismo tiempo.
Efectos secundarios
La toma de amoxicilina tiene muchos efectos secundarios. Acuda a urgencias si tiene una reacción alérgica al medicamento. Las reacciones alérgicas incluyen urticaria, dificultad para respirar, hinchazón de la cara o la garganta, una reacción cutánea grave, fiebre, dolor de garganta, dolor en la piel, erupción cutánea de color rojo o morado con ampollas o descamación, etc. Llame a su médico de cabecera si tiene dolor de estómago intenso o diarrea sanguinolenta o acuosa. Los efectos secundarios más comunes de la amoxicilina son náuseas, vómitos, diarrea o erupción cutánea. Hay muchos más efectos secundarios que pueden ocurrir con el uso del medicamento amoxicilina. Si tiene un efecto secundario que no aparece en la lista, puede informar a la Administración Federal de Medicamentos llamando al 1-800-FDA-1088.
Anticoagulantes
Hay muchos medicamentos que pueden afectar a la amoxicilina, así que asegúrese de informar a su médico de cabecera de todos los medicamentos que toma. Entre los medicamentos más comunes que pueden afectar a la eficacia de la amoxicilina se encuentran otros antibióticos, el alopurinol, el probenecid o los anticoagulantes como la warfarina, la coumadina o el jantoven. Esta no es una lista completa de los medicamentos que afectan a la amoxicilina. La amoxicilina también puede verse afectada por cualquier medicamento de venta libre, vitaminas o productos a base de hierbas. La amoxicilina también puede verse afectada por cualquier otro medicamento de prescripción que usted tome. Asegúrese siempre de mantener la amoxicilina fuera del alcance de los niños. No comparta la medicación con otras personas, y utilice la amoxicilina sólo para tratar el problema para el que ha sido recetada.
Otra información sobre la amoxicilin
No hay alimentos que deban evitarse. No se conocen interacciones asociadas al consumo de alcohol mientras se toma amoxicilina. Sin embargo, el consumo de alcohol puede interrumpir el proceso de curación, ya que puede provocar deshidratación, interrumpir el sueño normal y puede dificultar la capacidad natural del cuerpo para curarse. Si está embarazada, es importante que consulte a su médico antes de tomar penicilina.
- Asociación de Clínicas de Madrid - 21 diciembre 2022
- Cáncer de Cabeza y Cuello España – GEPAC - 13 agosto 2022
- i-FAB 2021 - 18 junio 2022
Valoraciones
No hay valoraciones aún.